Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Nuevo director del INE anuncia fechas de corrección para el Censo y el IPC

Tras el escándalo vivido en el INE por la supuesta manipulación de datos del Censo 2012 por parte de su ex director, el nuevo encargado del instituto anunció fechas de un mes para revisar el catastro.

Nuevo director del INE anuncia fechas de corrección para el Censo y el IPC
Por 5 de Mayo de 2013

El nuevo director del INE, Juan Eduardo Coeymans, anunció que demorarán aproximadamente un mes en revisar los datos del Censo 2012 y de no estar manipuladas, en julio o agosto estarían corregido el IPC.

Según publica La Tercera, estas son las primeras actividades del nuevo director para poder recuperar el prestigio de la institución luego de las denuncias por supuesta manipulación de datos en la encuesta nacional por parte de su ex director, Francisco Labbé.

“El proceso de auditoría tiene distintas etapas que van chequeando la consistencia de la información. Si todo sale bien, se pasa a la siguiente etapa; y si eso continúa así, esperamos tener todo resuelto a fines de mayo. Ese es el calendario ideal. Ahora, si en el proceso de chequeo hay inconsistencia en algunos puntos, se tiene que realizar un muestreo más específico”, explicó el ministro de economía subrogante, Tomás Flores.

Por su parte, Coeymans declaró que “lo importante es que las fichas censales están digitalizadas. Eso nos da un respaldo de la información levantada. Esa es una buena noticia, la materia prima está y (también) la intención de tener absoluta transparencia, de decir la verdad en las cifras de la población”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día