Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Estévez y cobros abusivos en BancoEstado: "No se buscó enriquecimiento, sino proteger un producto"

El otrora presidente de la entidad estatal defendió el cobro de comisiones a las cuentas de ahorro vista, indicando que "no se buscó un enriqueciemiento, sino darle viabilidad a un producto". Sin embargo, dejó entrever que el procedimiento "pudo ser erróneo".

Estévez y cobros abusivos en BancoEstado: "No se buscó enriquecimiento, sino proteger un producto"
Por 7 de Mayo de 2013

Jaime Estévez, ex presidente de BancoEstado, explicó la decisión de la entidad de cobrar comisiones a las cuentas de ahorro vista, medida que se implementó durante su mandato en 2003, y que fue calificado como abusivo e ilegal por parte del Servicio Nacional del Consumidor.

Según Estévez, la iniciativa se desarrolló luego que “las cuentas de ahorro vista comenzaron a desnaturalizarse y a usarse como medio de pago. Esto dejó de ser viable cuando la inflación bajó y como medida de transparencia se separó lo que es comisión de interés, por esa razón se cobró una comisión de 100 pesos al mes con el objeto de que los que querían ahorrar fueran a las cuentas de ahorro”.

Estévez indicó a CNN que “acá no había una intención de abuso, no se buscó enriquecer a la empresa sino sostener y darle credibilidad a un medio de pago, ya que las cuentas de ahorro vista fueron usadas de un modo distinto”.

El ex presidente de BancoEstado reconoció que dado el dictamen del Sernac, “los contratos no se pueden cambiar”.

Junto con ello, salió al paso de las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez, quien instó a los ex directivos del banco a responsabilizarse por el cobro de comisiones abusivas.

Para Jaime Estévez, “hay un clima de descalificación que le hace un flaco favor al país, ya que si se analizan las cosas serenamente acá hubo una razon de fondo. Puede que el procedimiento fue erróneo, pero la razón no fue el enriquecimiento, sino proteger a un producto”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día