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7 de Mayo de 2013

Sernac pide a Claro que informe de causas de caída de servicio de telefonía e internet móvil

El organismo estatal pidió a la empresa de telecomunicaciones que "está obligado a descontar o reembolsar a los consumidores el valor del servicio en la proporción que corresponda".

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) instó a la empresa Claro Chile a que informe las causas que originaron la caída de servicio de telefonía e internet móvil durante este lunes 6 de mayo.

Junto con ello, solicitó que se señale el universo de usuarios afectados, el número de reclamos recibidos, el tiempo que se dejó de prestar servicio, el plan de acción para evitar que esta situación se vuelvan a repetir y las medidas de compensación para con sus consumidores.

El organismo recordó que la empresa “no podrá efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que se encuentre interrumpido y estará obligado a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda”.

Además, Sernac apuntó que “los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor”.

El organismo estatal recalcó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de Claro Chile, “se tomarán las medidas pertinentes para defender los derechos de los consumidores”.

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