Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Sueldo mínimo: Gobierno ingresa veto presidencial insistiendo en monto de $205 mil

La iniciativa mantiene la propuesta original que reajusta el ingreso hasta los $205, pero incorpora aumentos en la asignación familiar y en al Subsidio Único Familiar (SUF).

Sueldo mínimo: Gobierno ingresa veto presidencial insistiendo en monto de $205 mil
Por 7 de Mayo de 2013

El Gobierno insistió este martes en su propuesta de fijar el salario mínimo en $205 mil pesos, concretando su -anunciada-decisión de despachar al Congreso un veto aditivo a fin de dar el vamos a la discusión del polémico reajuste.

El veto del presidente de la República, Sebastián Piñera, repone los mismos criterios del proyecto original que reajusta en $ 12 mil el salario luego del reciente rechazo de la propuesta por parte de la comisión mixta.

Con todo, el Ejecutivo si recogió algunas modificaciones como una leve variación en la asignación familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF) para los estratos más bajos de la población, tal como consigna el DF.

Así el reajuste de la asignación familiar para aquellas personas que no excedan un salario superior de $ 215.108 será de $ 8.364 por carga y para los trabajadores obtengan remuneraciones de hasta $ 321.851 recibirán una bono por carga de $ 5.294.

En tanto, aquellas personas que alcancen un salario de hasta los $ 501.978 percibirán una asignación de $ 1.673 por carga.

La iniciativa del ejecutivo también contempla un alza de $ 139 pesos en el Subsidio Único Familiar, ya que la propuesta anterior fue de $ 8.225, mientras que con el veto presidencial ingresa un SUV de $ 8.364.

Vale recordar que el proyecto original contemplaba tanto para el primer tramo de la asignación familiar como para la SUF un monto de $8.225, lo que representa un alza de 139 pesos. El resto de los guarismos se mantienen en la misma línea que los presentados al ingreso del mensaje, el 19 de marzo de 2013.

El mayor gasto fiscal que represente durante el año 2013 la aplicación de esta ley se financiará con cargo a los recursos del Tesoro Público.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día