Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Vocera y caso BancoEstado: "Pablo Piñera debería tener responsabilidad"

Cecilia Pérez apuntó que el hermano del Presidente, en su condición de gerente general de la entidad bancaria desde fines de 2007, tendría responsabilidad en los cobros abusivos de BancoEstado.

Vocera y caso BancoEstado: "Pablo Piñera debería tener responsabilidad"
Por 7 de Mayo de 2013

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, se refirió al dictamen que obliga a BancoEstado a cancelar más de 5 mil millones de pesos a cerca de 500 mil clientes por cobros abusivos e ilegales, indicando que Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, en su rol de gerente general de la entidad, tendría responsabilidad en estos hechos.

“Pablo Piñera por su cargo debería tener una responsabilidad. Pero lo que uno pide son explicaciones y hacerse cargo del abuso más grande en nuestro país contra los consumidores”, indicó desde La Moneda.

Consultada sobre cómo afecta esta situación al entorno cercano del Mandatario, Pérez sentenció que “no conozco las conversaciones privadas del Presidente”.

Además, recalcó que la continuidad de Pablo Piñera como gerente general de BancoEstado “es una decision que no corresponde pronunciarse al Gobierno”.

Junto con ello, apuntó que “quienes tienen que dar explicaciones no somos nosotros. Es cosas de sacar los años en que se empiezan a cometer los abusos de BancoEstado, estamos hablando del Gobierno de Ricardo Lagos, siguen estos abusos en el Gobierno de Michelle Bachelet”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día