Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Se veía venir: Comisión de Economía de la Cámara de Diputados investigará caso BancoEstado

La instancia de la Cámara Baja tendrá 90 días para indagar los antecedentes, los efectos y las implicancias de los cobros abusivos realizados por la entidad estatal contra las cuentas de ahorro vista.

Se veía venir: Comisión de Economía de la Cámara de Diputados investigará caso BancoEstado
Por 8 de Mayo de 2013

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Economía, investigará todas las implicancias de la polémica en la que se vio envuelta BancoEstado, luego de la conciliación entre la entidad estatal, Conadecus y Sernac, que hará que la institución bancaria cancele más de 5 mil 675 millones de pesos a 535 mil clientes afectados por cobros indebidos en la mantención de sus cuentas de ahorro vista.

La diputada Mónica Zalaquett (UDI), presidenta de la instancia, enfatizó que “este aumento unilateral en el cobro por mantención derivó en que más de 200 mil ahorristas tuvieran que cerrar sus cuentas, porque no tenían el saldo”.

“¿Qué pasó esos años? ¿Por qué el Sernac hizo oídos sordos? ¿Por qué las autoridades de la época guardaron silencio frente a cobros abusivos y malas prácticas? Exigimos una explicación, conocer toda la verdad y evitar que este tipo de prácticas se repitan”, agregó la parlamentaria.

En la misma línea, José Manuel Edwards (RN) agregó que “vamos a hacer todos los esfuerzos para saber quiénes son los responsables políticos de un abuso que le hizo daño a los ahorros de la gente más vulnerable de Chile”.

La Comisión de Economía deberá entregar su balance en un plazo no mayor a los 90 días.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día