Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2013

Estudio: Consumidores creen que el Gobierno y la oposición no los defienden de abusos

Un nuevo estudio da cuenta de la sensación de desprotección que enfrentan los consumidores chilenos, además de considerar que tanto BancoEstado como Cencosud abusaron de sus clientes.

Por
Compartir

Un nuevo estudio da cuenta del nivel de desprotección que enfrentan los consumidores chilenos, ya que un 63,3% considera que el Gobierno no los protege ante los abusos, mientras que un 76,4% tiene una opinión similar de la oposición.

La encuesta, realizada por la Universidad Central, Imaginaccion y Cooperativa, apunta que un 93,3% de los consultados considera que Cencosud abusó de sus clientes, tras el fallo judicial que obligará al holding de Horst Paulmann de devolver 700 millones de dólares.

Por su parte, un 93,9% de las personas también señaló que BancoEstado abusó de sus usuarios, luego de que se conociera que la entidad bancaria deberá pagar más de 5 mil 675 millones de pesos a quienes fueron víctimas de cobros abusivos en comisiones de cuentas de ahorro vista.

Además, 94,8% dijo creer que las grandes empresas abusan de las pequeñas, mientras que sólo el 4,5% opinó en la dirección contraria.

En este mismo ámbito, el 90,2% dijo esperar nuevas leyes en defensa de los consumidores, mientras que 9,8% piensa que con la actual legislación es suficiente.

El estudio se efectuó a 420 casos a nivel nacional, 84,3 por ciento de la Región Metropolitana y 15,7 por ciento de regiones y fue realizada el 13 y 14 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de