Cesantía en países de la OCDE cayó hasta el 8 % en marzo, pero subió en la eurozona

"En marzo, 1 de cada 3 jóvenes estaba sin trabajo en Italia, Portugal y Eslovaquia y 1 de cada 2 en Grecia y España", afirmó el organismo, que agrupa a los 34 países más desarrollados del mundo.

Por
Cesantía en países de la OCDE cayó hasta el 8 % en marzo, pero subió en la eurozona
Compartir

El desempleo promedio registrado el pasado marzo en el conjunto de países de la OCDE cayó hasta el 8 %, una décima menos que el registrado en febrero, aunque alcanzó un nuevo récord en la zona euro, informó hoy dicha organización.

En total, el número de desempleados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en marzo alcanzó los 48,3 millones de personas, 400.000 menos que en febrero pero 13,6 millones más que en julio de 2008.

El desempleo juvenil en el conjunto de los 34 países más desarrollados del planeta se mantuvo inalterado en un 16,5 %, es decir, 3,5 puntos porcentuales por encima de los niveles anteriores a la crisis económica mundial.

“En marzo, más de uno de cada tres jóvenes estaba sin trabajo en Italia, Portugal y Eslovaquia y uno de cada dos en Grecia y España”, subrayó en un comunicado esa organización, que agrupa a los Estados que representan cerca del 80 % del producto interior bruto (PIB) de todo el mundo.

La cesantía en la Unión Europea (UE) a finales de marzo alcanzó una tasa del 10,9 %, inalterada respecto a febrero, mientras que en la eurozona subió una décima porcentual hasta un histórico 12,1 %.

El desempleo, sin embargo, remitió una décima en Estados Unidos, hasta el 7,6 %.

Los países con mayor tasa de desempleo en marzo fueron España (con un 26,7 % y dos décimas más que en febrero), Portugal (17,5 %, inalterada), Eslovaquia (14,5 %, una décima menos), Irlanda (14,1 %, inalterada), Italia (11,5 %, inalterada) y Francia (11 %, una décima más que en febrero). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Negocios

Últimas noticias

Populares