Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2013

Buenas noticias: Producción manufacturera creció un 3,4% en los últimos 12 meses

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que indicadores como electricidad, gas agua (EGA), sumados al comercio al por menor presentaron números azules, impulsando la producción manufacturera.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que en el pasado mes de abril los indicadores coyunturales que miden actividad económica de la Industria Manufacturera; Electricidad, Gas y Agua (EGA), y Comercio al por Menor anotaron alzas interanuales, a diferencia de Minería que exhibió una leve baja en doce meses.

Por su parte, los Permisos de Edificación anotaron una baja en la superficie autorizada, respecto a igual mes de 2012.

Así, el Índice de Producción Industrial (IPI) creció 1,5% respecto de abril de 2012, debido al positivo aporte de dos de los tres sectores que lo componen. El Índice de Producción Manufacturera registró la mayor incidencia, con 1,371 puntos porcentuales (pp.), seguido por el Índice de EGA que aportó 0,435 pp. En cambio, el Índice de Producción Minera restó 0,328 pp. al IPI.

En tanto, el Índice de Producción Manufacturera creció 3,4% en 12 meses. Este resultado se debe, principalmente, a la mayor producción de alimentos, destacando salmones y truchas congelados, lácteos, vinos, entre otros. También se registró aumento en la elaboración de productos elaborados de metal, debido a la mayor demanda de estructuras de hierro, acero y aluminio en proyectos ligados al sector Minero. Cabe señalar, que este mes contó con dos días hábiles adicionales, respecto a abril del año anterior, lo que contribuyó positivamente a la mejora de la producción manufacturera.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Minería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de