Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2013

BancoEstado colocó bono por 250 millones dólares en mercado japonés

La institución financiera se convirtió en la primera entidad nacional en concretar una colocación de bonos en el mercado de Japón, tras una serie de presentaciones ante inversores locales.

Por
Compartir

El BancoEstado colocó con éxito un bono en yenes por el equivalente a unos 250 millones de dólares, informó hoy la entidad. Con la operación, a cinco años y un interés del 0,837 % anual, el banco se convirtió en la primera entidad financiera chilena en colocar un bono en el mercado japonés, destacó en un comunicado.

Según el BancoEstado, la operación comenzó a estructurarse en octubre del año pasado, cuando inició un proceso de presentaciones a inversionistas japoneses calificados y fue evaluada como exitosa, dado el interés que generó entre los inversores del país asiático.

Para la concreción de esta colocación, el BancoEstado contó con las asesoría de Daiwa y Citigroup y logró condiciones “que se comparan favorablemente respecto a emisiones en otros mercados financieros locales e internacionales”, remarcó la entidad.

Agregó que la operación contribuye a concretar la estrategia de diversificación de las fuentes de financiación que ha emprendido.

Entre enero y abril de este año, el banco estatal chileno obtuvo unos beneficios netos de 39.042 millones de pesos y una rentabilidad sobre el patrimonio del 10,04 %, según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#Bono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de