Secciones
Negocios

Se inicia proceso de estudio para construir tren rápido entre Viña del Mar y Santiago

Solo el proceso de estudio tendrá un valor de 8 millones de dólares, y aún no hay posibles costos del proyecto en total. Con esto, la ruta entre ambas regiones demoraría 30 minutos.

Un proyecto busca construir un tren rápido entre Viña del Mar y Santiago, dejando como tiempo de viaje solo 30 minutos entre ambas regiones.

Según publica Bío-Bío, ya comenzó el proceso de estudio de la obra, que tendrá un costo de 8 millones de dólares en la primera etapa.

El tren recorrería Viña del Mar, Limache y Til Til hasta llegar a Quinta Normal en la capital en un tiempo de 30 minutos.

El plan ya fue ingresado al sistema de concesiones y se está a la espera de que sea considerado como de interés publico para luego iniciar la etapa de diseño, afirmó el senador Francisco Chahuán.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon