Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2013

Matthei: "Los que nos critican, que primero vean las cifras de desempleo y después hablen"

La ministra del Trabajo defendió lo realizado por el gobierno en materia de empleo. El presidente Piñera, por su parte, anunció "una profunda reforma" al Servicio Nacional de Capacitación.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, defendió lo realizado por el actual gobierno en materia de empleo, luego de conocerse las cifras de desocupación del trimestre marzo –mayo, las cuales se mantuvieron en un 6,4%.

“Este Gobierno ha hecho más que cualquier otro gobierno en el pasado en materia de crear más y mejores empleos, y tratar de mejorar las remuneraciones por la vía de buenos empleos y buena fiscalización, así que quiero señalar a aquellos que nos están criticando que primero vean las cifras y después hablen”, sostuvo la secretaria de Estado.

Como consigna Emol,  Matthei afirmó que el “70% de los empleos que se han creado durante este Gobierno son con contrato, son con imposiciones. Es decir, como Dios manda“.

Según explicó la ministra, bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera, se han creado 837.259 puestos de trabajo, de los cuales un 56% ( 469.383) son ocupados por mujeres.

 

Presidente anuncia “profunda reforma” al Sence

El presidente Piñera adelantó “una profunda reforma” al Servicio Nacional de Capacitación (SENCE), la que sería confirmada oficialmente en los próximos días. Esta reforma hará posible, indicó, “que cada uno de los trabajadores chilenos aumente sus capacidades, aumente sus ingresos y les permita una mejor vida junto a sus familias”.

“Durante veinte años se gastaban US$ 300.000.000 al año en capacitación con resultado cero. Ahora por primera vez estamos viendo capacitaciones que están dando frutos. Sabemos que 30.000 cupos son muy pocos, frente a la tremenda necesidad de capacitación que tenemos en Chile; no nos dejan satisfechos. Pero son cupos que antes no existían“, explicó la ministra Matthei al respecto.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de