El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, se reunirá este lunes con el mandatario de Perú, Ollanta Humala, para discutir sobre la inclusión social, la educación y la pobreza del país, informó hoy el organismo.
Según un comunicado del BM, Kim “pondrá de manifiesto el renovado compromiso del banco con la reducción de la pobreza extrema y la inclusión de más latinoamericanos en la prosperidad de la región” durante su gira sudamericana, que también incluye a Chile y Bolivia.
Durante la cita con Humala en Palacio de Gobierno de Lima, Kim suscribirá un acuerdo de educación básica que beneficiará a unos seis millones de estudiantes con la mejora en la calidad de la docencia y la transparencia para seleccionar a los directores escolares, según prevén fuentes oficiales.
El BM indicó que entre los mayores desafíos de Perú, pese a sus avances económicos que han reducido la pobreza a un 27,8 % en 2011, se encuentran la lucha contra la pobreza extrema y la promoción de iniciativas para una mayor inclusión social de los sectores menos favorecidos.
Kim visitará Chile para entrevistarse con el presidente Sebastián Piñera el 4 de julio y repasar el programa de asistencia técnica con ese país.
El 6 de julio, Kim llegará a Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales y firmar un memorando de entendimiento para apoyar la producción sostenible de quinua y otros productos andinos.