Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2013

Codelco anuncia emisión de bonos para financiar inversiones

La estatal anunció la emisión de bonos en el extranjero para financiar proyectos como el yacimiento Ministro Hales, Chuquicamata Suterránea y la extensión de la vida útil de algunas minas.

Por
Compartir

La estatal Corporación del Cobre (Codelco) anunció hoy que “ha comenzado un proceso de emisión de bonos en los mercados internacionales”.

Los antecedentes de la emisión “serán informados en las próximas horas”, una vez que concluya dicho proceso, precisó Codelco, la mayor productora mundial de cobre, en una comunicación dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según el documento, los recursos que se obtengan “permitirán ayudar a financiar el plan de inversiones de la Corporación”.

La mayoría de las inversiones previstas por Codelco para este año, por unos 5.000 millones de dólares, apuntan al desarrollo de proyectos estructurales, entre los cuales destaca el yacimiento Ministro Hales, con 1.115 millones.

También está en marcha el proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente, con un gasto previsto de 716 millones durante el 2013, mientras el proyecto Chuquicamata Subterránea, que está concluyendo obras preliminares, demandará unos 417 millones.

La compañía estatal destinará además unos 2.890 millones de dólares a proyectos relacionados con el objetivo de extender la vida útil de algunos yacimientos. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Codelco#inversiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de