Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Presidente Piñera: "Quiero pedir perdón a los chilenos por los errores del Censo 2012"

El Mandatario señaló que "sentí la misma indignación que sintieron los chilenos" tras conocer los resultados del informe de la Comisión Asesora Externa y reiteró que no se realizará un censo abreviado hasta tener una segunda opinión.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al informe final de la Comisión Asesora Externa que analizó los resultados del Censo 2012, reconociendo que se cometieron errores en la medición de la población y pidió perdón por ello a todos los chilenos.

El Mandatario reconoció que “se cometieron errores en la planificación y ejecución del Censo 2012 y quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores”.

Piñera explicó que “el principal error fue que cerca del 9% de los chilenos no fue censado, por lo que la omisión fue más allá de recomendable y cuando fui informado de esos errores, sentí la misma indignación que sintieron todos los chilenos”.

Pero el Presidente Piñera aprovechó la oportunidad para recordar que su Gobierno, “lejos de pretender borrar ese error y barrer bajo la alfombra, actuó dando la cara y tomando las acciones necesarias para corregir ese error. Fue así como este Presidente le pidió la renuncia al director del INE por esos errores y nombramos uno nuevo que era uno académico que daba garantías de ecuanimidad y transparencia”.

El gobernante también comentó los resultados de la Comisión Asesora Externa, la cual recomendó la realización de un censo abreviado en 2015, reiterando la posición de La Moneda de no considerar esta situación hasta no tener una segunda opinión. 

“Este Presidente ha estudiado en profundidad el diagnóstico como las recomendaciones de esa comisión y el director del INE le pidió a organizaciones internacionales que nos ayuden a tomar las mejores decisiones para corregir este error. Si fuera necesario tendremos que repetir en forma abreviada el censo 2012, esa decisión no esta tomada, pero tendremos un censo que entregue garantías a todos los chilenos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de