Una usuaria denunció a la AFP Modelo por el método elegido por la institución para pagarle 891 mil pesos correspondientes al bono por tres hijos nacidos vivos.
Graciela Valenzuela, de 80 años, envió una carta a El Mercurio donde señala que “el monto me fue otorgado por el ISP (Instituto de Previsión Social) el 30 de noviembre de 2012 a la AFP Modelo para que se me entregara”.
La mujer agregó que “me tiene muy complicada y extrañada que dicha AFP decidiera devolverme esta plata en cuotas de 8.400 durante ciento veinte meses (10 años)”.
Por su parte, AFP Modelo ocupa el último lugar en el ranking de calidad de servicio según los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP.
El documento de la Superintendencia de Penseiones, correspondiente al cuatrimestre Enero-Abril de 2013, señala que “AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,52 (en un rango de 1 a 10); seguida por las AFP Habitat y Capital, que en esta oportunidad obtuvieron la misma nota de 7,12, adjudicándose conjuntamente el segundo lugar. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron AFP Planvital con 6,89, AFP Provida con 6,78 y AFP Modelo con 5,90″.
