Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

88,2% de las empresas entregará aguinaldo según estudio de Asexma

Una tendencia que viene a la baja en este tipo de incentivos es la entrega de la tradicional caja de mercadería que en esta encuesta solo representa el 33% de las empresas, versus un 86,7% que dará dinero mediante un bono y sólo un 10% otorgará ambos beneficios.

Por
Compartir

La Asociación de Exportadores de Manufacturas, Servicios y Turismo (Asexma) acaba de presentar una encuesta  aplicada a sus socios, en donde el 88,2% declara que entregará aguinaldos a sus trabajadores en estas fiestas patrias.

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, la encuesta consigna además que un 40% de estas empresas  entregará un monto mayor en comparación al sector público ($56.941 promedio), un 26,7% dará un incentivo menor y un 33,3% aportará una cifra similar a sus trabajadores.
Una tendencia que viene a la baja en este tipo de incentivos es la entrega de la tradicional caja de mercadería que en esta encuesta solo representa el 33% de las empresas, versus un 86,7% que  dará dinero mediante un bono y sólo un 10% otorgará ambos beneficios.

En relación a la jornada laboral del 16 y 17 de septiembre, el 15,2% de las empresas señaló que trabajarán en horario normal, mientras que el 24,2% otorgarán los días a cuenta de vacaciones y sólo el 3% cerrará la empresa para dar la semana completa.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#aguinaldo#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de