Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2013

Junta de accionistas de AES Gener da luz verde a aumento de capital

Los fondos que llegarán hasta los US$ 450 millones permitirán financiar las millonarias inversiones que se están realizando en los proyectos Cochrane, Alto Maipo y en los programas de mejoramiento ambiental en las centrales de los complejos de generación de Ventanas y Norgener.

Por
Compartir

Este jueves, la junta de accionistas de AES Gener aprobó un aumento de capital de hasta 450 millones de dólares propuesto por la Compañía.

La emisión de capital tiene como fin recaudar los recursos necesarios para las contribuciones de capital (adicionales a la deuda a nivel de proyecto “project finance”) de sus inversiones, entre las que se encuentran los proyectos Cochrane y Alto Maipo, entre otros.

El aumento de capital podrá ejecutarse en una o más oportunidades y las fechas de emisión aún no han sido definidas.

Además, la junta de accionistas aprobó modificar el objeto social de la compañía, de manera de que AES Gener pueda aprovechar nuevas oportunidades de negocio con terceros, entre las que se encuentran las que están en el ámbito del procesamiento, tratamiento y desalinización del agua.

El gerente general de AES Gener, Felipe Cerón, agradeció el voto de confianza entregado por los accionistas y señaló que los fondos que se recauden irán a financiar las millonarias inversiones que se están realizando en los proyectos Cochrane, Alto Maipo y en los programas de mejoramiento ambiental en las centrales de los complejos de generación de Ventanas y Norgener. Estos proyectos tienen como objetivo seguir aportando energía confiable y eficiente para contribuir al desarrollo del país.

Cabe apuntar que AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También tiene presencia en Argentina (TermoAndes) y en Colombia (AES Chivor).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de