Secciones
Negocios

ODECU presenta demanda contra AFP Hábitat por cobro indebido de comisiones

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) busca la multa máxima aplicable a la aseguradora de fondos de pensiones.

Mañana, 6 de noviembre, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) presentará una demanda en contra de AFP Habitat, por la modificación unilateral de los contratos de adhesión de miles de clientes afiliados. A partir de dicha modificación, la administradora de fondos realizó cobros no consentidos de comisiones.

Por medio de este recurso legal, ODECU busca, entre otras cosas, que se condene a Habitat al pago de la multa máxima aplicable.

La demanda será presentada en el Palacio de Tribunales de Justicia, a las 11.00 horas, tras lo cual el presidente de ODECU, Stefan Larenas, realizará un punto de prensa.

 

Notas relacionadas








“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, la millonaria cifra se desembolsó en el recién finalizado periodo legislativo por labores que no se realizaron: $496 millones en asesores de parlamentarios inhabilitados y $418 millones en dietas a diputados desaforados que no pudieron ejercer sus funciones. A esto se suman casi $25 millones en oficinas parlamentarias vacías. Los recursos comprometidos provienen de las arcas fiscales financiadas a través de impuestos generales.

Daniel Lillo