Secciones
Negocios

BancoEstado coloca bono de 87 millones de dólares en mercado local

La operación se concretó a través de la emisión de un instrumento subordinado por un total de dos millones de Unidades de Fomento, a 30 años plazo y con una tasa de colocación de 3,39 %, precisó BancoEstado en un comunicado.

El BancoEstado, única entidad estatal del sistema financiero chileno, colocó hoy con éxito un bono equivalente a 87 millones de dólares en el mercado local, informó la entidad.

La operación se concretó a través de la emisión de un instrumento subordinado por un total de dos millones de Unidades de Fomento, a 30 años plazo y con una tasa de colocación de 3,39 %, precisó BancoEstado en un comunicado.

El banco señaló que la colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad “remate holandés” a través de su propio agente colocador.

Los bonos colocados tienen una duración de 18,6 años y contaron con una clasificación de riesgo AA+ o AA de las agencias clasificadoras.

El principal objetivo de la operación es “fortalecer patrimonialmente al banco, para apoyar el desarrollo de sus actividades”, sostuvo la entidad

Entre enero y octubre de este año, el banco estatal obtuvo unos beneficios netos de 104.240 millones de pesos y una rentabilidad sobre el patrimonio del 11,48 %, según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Notas relacionadas











Michelle Bachelet, el mundo no basta

Michelle Bachelet, el mundo no basta

La candidatura de Bachelet a la ONU era, justamente, una oportunidad de reconciliar a Chile con sus varias versiones. Mostraba la mejor cara de Kast: la generosa, la gentil, la cristiana. Obligaba a la oposición a sentir que no estaba del todo excluida del país. El presidente no lo entendió así, pensando que, eclipsada muy luego por Trump, Bachelet sería una anécdota. Pero Bachelet nunca es una anécdota.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar

Paulina Vodanovic, presidenta del PS: “Es difícil establecer una relación constructiva con un Gobierno al que no le interesa escuchar"

En la víspera del comité central del Partido Socialista —donde la colectividad debatirá qué tipo de oposición quiere ser—, la senadora por el Maule analiza el primer mes de la oposición al Gobierno de Kast, traza las líneas rojas del PS frente al Plan de Reconstrucción Nacional y cuestiona a La Moneda por su forma de relacionarse con la oposición.

Daniel Lillo