Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2013

Larraín y tasa de desempleo: "Hemos mejorado sustancialmente la situación que heredamos"

La tasa de desempleo dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) alcanzó un 5,7%, situándose por quinto mes consecutivo bajo el 6%. "Es la más baja para este trimestre septiembre-noviembre desde 1986", dijo el ministro.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió a destacar la tasa de desempleo dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que alcanzó un 5,7%, situándose por quinto mes consecutivo bajo el 6%.

Señaló que esta tasa “es la más baja para este trimestre septiembre-noviembre desde 1986”, cuando se empezó a calcular la Encuesta Nacional de Empleo.

“Se han creado más de 905 mil empleos (en el actual gobierno). Nos queda aún por hacer, pero hemos mejorado sustancialmente la situación que heredamos en materia laboral”, consignó Pulso.

Larraín agregó que “desde comienzos de este gobierno, cerca de 215 mil personas han perdido la condición de desempleados y eso nos alegra especialmente. Hoy los desocupados son menos de 475 mil y, como país, tenemos que seguir trabajando para darles más oportunidades de empleo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de