Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2014

Trabajadores de El Teniente rechazan bono de 21 millones ofrecido por Codelco

Luis Gómez, presidente del sindicato Unificado Sewell y Mina de El Teniente, explicó que el rechazo se basa en que "nosotros no hablamos de bonos, queremos beneficios mes a mes, permanentes".

Por
Compartir

En el marco de la negociación colectiva anticipada que se vive en la División El Teniente, los trabajadores rechazaron la propuesta realizada por Codelco.

La empresa había ofrecido un bono de término de conflicto por 13,3 millones, un crédito blando de 3,5 millones y un bono de 4,2 millones como incentivo por productividad, lo que en total suma 21 millones, superando los 19,8 millones obtenidos por Chuquicamata en diciembre de 2012.

Luis Gómez, presidente del sindicato Unificado Sewell y Mina de El Teniente, explicó que el rechazo se basa en que presentaron “una propuesta decente, pero ellos nos bajaron muchos temas y querían negociar lo que a ellos les convenía”.

“Nosotros no hablamos de bonos, queremos beneficios mes a mes, permanentes. Mejorar las becas, de la mina, de la fundición, queremos mejorar la salud para los trabajadores nuevos, que todos tengan la misma”, indicó a La Tercera.

Gómez enfatizó que “si se compara con el norte, la diferencia de los bonos son abismantes y El Teniente es la mejor división, la que genera más excedentes para Codelco. No estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo igualdad con las otras divisiones, porque hay diferencias abismantes y somos los más rentables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de