Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2014

Dólar llega a $ 555,7 y alcanza su mayor nivel en casi dos semanas

El alza llega a su máximo desde el 10 de febrero y se produce tras el anuncio del recorte de la Tasa de Política Monetaria anunciada el martes por el Banco Central y en medio de expectativas de nuevos recortes.

Por
Compartir

El dólar volvió a subir este jueves, completando su tercer incremento consecutivo, y dejando a la divisa en máximos luego de dos semanas.

Al término de la sesión, el dólar subió un 0,54% ($3) a $555,40 comprador y $555,70 vendedor, su nivel más alto desde el 10 de febrero ($ 555,7).

El alza se produce tras el anuncio del recorte de la Tasa de Política Monetaria anunciada el martes por el Banco Central y en medio de expectativas de nuevos recortes. Junto con ello, existe un negativo panorama externo en los mercados del globo y un retroceso en el precio del cobre tras la contracción del PMI manufacturero chino, lo que habría alentado a la divisa.

No obstante, desde el mercado anticipan que la divisa experimentaría una corrección. Ello, mientras no se tengan nuevos datos sobre inflación y actividad económica para estimar cuántas bajas podría materializar el ente emisor, señaló el DF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de