Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

Española Bupa-Sanitas concreta compra de 56 % de Cruz Blanca

La OPA por la empresa de salud privada chilena había sido lanzada el 22 de enero pasado a un precio de 525 pesos por acción, unos 0,94 dólar. Con esta operación la compañía queda valorada en unos 615 millones de dólares.

Por
Compartir

El grupo español Bupa-Sanitas informó hoy que finalizó con éxito una Oferta Pública de Acciones (OPA) a través de la cual adquirió un 56 % de la propiedad de la chilena Cruz Blanca (CBS), una de las principales empresas de salud privada del país.

“La sociedad grupo Bupa-Sanitas Chile Uno SpA (…) declara exitosa la OPA y acepta y adquiere 359.520.000 acciones de CBS”, señaló la firma española en un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“En razón de lo anterior, el grupo Bupa-Sanitas Chile Uno SpA pasa a ser titular directo de 359.520.000 acciones de CBS, representativas de un 56 % de su capital accionarial y ha adquirido, por lo tanto, el control de CBS”, agregó.

La OPA por CBS había sido lanzada el 22 de enero pasado a un precio de 525 pesos por acción, unos 0,94 dólar. Con esta operación la compañía queda valorada en unos 615 millones de dólares.

El Grupo Said, anterior accionista mayoritario de CBS, se mantendrá en el capital de la compañía. Cruz Blanca es uno de los principales grupos de salud en Chile, con ventas que en 2012 superaron los 1.000 millones de dólares.

A través de sus filiales, opera actualmente unas 340.000 pólizas, lo que equivale a un 21 % de participación de mercado. La compañía ocupa la segunda posición en Chile en términos de facturación en el mercado sanitario privado.

Cuenta con 27 centros médicos a lo largo del país, a lo que se suman tres clínicas y está construyendo una cuarta en Santiago. Adicionalmente, posee uno de los laboratorios clínicos más importantes de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cruz blanca#salud privada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de