Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2014

Precios de alimentos subieron 1,4 % durante enero en A. Latina, según la FAO

En América del Sur todos los países sufrieron alzan en la inflación de los alimentos mayores que en el mes anterior, aunque las tasas de Bolivia y Chile permanecen negativas.

Por
Compartir

Los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe subieron un 1,4 % el pasado enero, 0,6 puntos porcentuales más que el mes anterior, según el informe mensual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) difundido hoy en Santiago.

La cifra es una de las mayores variaciones ocurridas en sólo un mes dentro del último año y, según Raúl Benítez, representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, “es una señal para los Gobiernos de la región, ya que la inflación alimentaria afecta el acceso a los alimentos de la población”.

El informe también observa una tendencia al alza en la inflación general de la región: alcanzó el 1,2 % en enero, 0,3 puntos porcentuales más que en diciembre.

México y los países de América Central y el Caribe experimentaron variaciones mayores a las registradas en diciembre, a excepción de Costa Rica.

Del mismo modo, en América del Sur todos los países sufrieron alzan en la inflación de los alimentos mayores que en el mes anterior, aunque las tasas de Bolivia y Chile permanecen negativas.

Las variaciones negativas en carnes, cereales, aceites y grasas y azúcar provocaron una caída del índice internacional de precios de los alimentos de la FAO del 1,3 % respecto a diciembre, lo que la sitúa en un nivel de 203,4 puntos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de