Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

Final feliz en El Teniente: Sindicatos y Codelco acuerdan bono por 21 millones de pesos

La estatal ofreció un beneficio por término de conflicto por 13,3 millones, además de un crédito blando de 3,5 millones y un bono de productividad de 4,2 millones, los cuales no fueron aceptados en su momento por las organizaciones sindicales.

Por
Compartir

Los cinco sindicatos de la División El Teniente y Codelco llegaron a un acuerdo en el marco de la negociación colectiva anticipada, donde los trabajadores aceptaron el bono de 21 millones de pesos que habían rechazado hace dos semanas atrás. 

La estatal ofreció un beneficio por término de conflicto por 13,3 millones, además de un crédito blando de 3,5 millones y un bono de productividad de 4,2 millones, los cuales no fueron aceptados en su momento por las organizaciones sindicales, consignó La Tercera.

Sin embargo, los mismos trabajadores recolectaron firmas para retomar las negociaciones, apuntando que existían pocas posibilidades para que Codelco mejorara la oferta. 

Así, el sindicato Caletones fue el primero en aceptar lo propuesto por la empresa, seguido por El Teniente, el sindicato Nº5, Unificado Sewell y Mina, mientras que el Nº7 decidirá hoy si toma parte del acuerdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de