Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

Ministro de Hacienda da por cumplida la meta del millón de empleos

"No estamos sólo contentos por haber llegado virtualmente al millón de empleos, estamos contentos también porque estos son trabajos de calidad. Casi el 95% de estos empleos son a jornada completa o a jornada parcial voluntaria", afirmó hoy Felipe Larraín.

Por
Compartir

Trasconsignar las cifras de empleo 2013 entregadas por el INE, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín resaltó la creación de 990 mil puestos de trabajo durante el gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a la información consignada por DF afirmó que “podemos dar entonces por cumplida nuestra meta del millón de empleos. Estamos a 1% de llegar al millón de empleos creados durante este gobierno“, aseguró el ministro en una actividad con los trabajadores de Artel.

El secretario de Estado también destacó que más de la mitad de los trabajos creados durante el Gobierno corresponde a mujeres, es decir, el 56%.

“No estamos sólo contentos por haber llegado virtualmente al millón de empleos, estamos contentos también porque estos son trabajos de calidad. Casi el 95% de estos empleos son a jornada completa o a jornada parcial voluntaria. Por lo tanto, el subempleo, es decir, aquellas personas que trabajan menos de 30 horas y quisieran trabajar más, sólo representan 5,5% de los puestos creados“, explicó el ministro agregando que “más del 93% del empleo es también de calidad, porque si lo medimos de otra manera, son trabajos con contrato, seguridad social y seguro de desempleo”.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de