Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2014

Portuarios: Gobierno enviará proyecto de ley para el pago de media hora de colación

Los trabajadores han amenazado con retomar la paralización de enero pasado si sus demandas no son resueltas, ya que, alegan, los acuerdos no se han cumplido. Esta tarde se reunirán con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Por
Compartir

Esta tarde se reunieron el vocero de los trabajadores portuarios, Sergio Vargas y el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, para analizar el cumplimiento del acuerdo que permitió destrabar el paro de actividades que se realizó en enero pasado y que se extendió por 22 días.

En la cita, Jobet se comprometió a enviar durante durante esta semana el proyecto de ley que establece el pago de la diferencia de la media hora de colación, uno de los puntos claves del conflicto.

Este pacto contempla el pago retroactivo del bono por la media hora de colación desde el año 2005, además de la creación de una mesa de trabajo con el gobierno para avanzar en los temas de más largo plazo como la eventual creación de un reglamento portuario.

Además se comprometió el envío de un proyecto de ley con cargo al Fisco para una compensación por hasta $6 millones para aquellos trabajadores que hayan cumplido con faenas durante los últimos años.

“Además, está el tema de la mesa larga (…) y también llegamos a un acuerdo, mesa que va ser garantizada por los parlamentarios de algunos puertos de Chile y para eso, el jueves tenemos una reunión en donde van a estar estos parlamentarios, nosotros y el gobierno para dejar establecida esa mesa”, agregó Vargas, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

Los trabajadores han amenazado con retomar la paralización si sus demandas no son resueltas, ya que, alegan, los acuerdos no se han cumplido a cabalidad. Esta tarde también se reunirán con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de