Secciones
Negocios

Larraín a Arenas: “Es mejor hacerse cargo de una economía en desaceleración que de una recesión”

“Este gobierno fue capaz con recesión y terremoto de hacer crecer a este país a un 5,4% promedio en los cuatro años, ahora sobre sí hay una desaceleración si la hay”, recalcó el ministro de Hacienda.

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, siguió adelante con su “gallito” con su sucesor Alberto Arenas, respecto al menor crecimiento registrado en enero por parte del Imacec, lo que hizo que el próximo secretario de Estado recalcara que recibirán una economía en desaceleración. 

Larraín declaró que “este gobierno heredó una economía en recesión, como todos lo saben, nos tuvimos que hacer cargo de eso y de un terremoto, no busquemos pretextos, nunca los buscamos nosotros, no nos dedicamos a hablar de la recesión que heredamos o del terremoto, nos pusimos a ver como hacer crecer este país, eso es a lo que espero que estén abocadas las nuevas autoridades, dijo el ministro.

“Este gobierno fue capaz con recesión y terremoto de hacer crecer a este país a un 5,4% promedio en los cuatro años, ahora sobre sí hay una desaceleración si la hay. Nosotros encontramos dificultades mucho mayores, es mucho mejor hacerse cargo de una economía en desaceleración que de una economía en recesión”, consignó La Tercera.

Notas relacionadas








Reinserción social en Chile: más institucionalidad no basta sin convicción pública

Reinserción social en Chile: más institucionalidad no basta sin convicción pública

La pregunta incómoda, entonces, no es si Chile necesita una institucionalidad de reinserción —eso parece fuera de duda—, sino qué tipo de reinserción está dispuesto a sostener como política de Estado, la reinserción no es políticamente rentable en el corto plazo, requiere de una inversión sostenida, con equipos profesionales especializados, coordinación intersectorial y, sobre todo, una convicción pública de que las personas que han delinquido siguen siendo sujetos de derechos.

Foto del Columnista Estela Adasme Estela Adasme