Secciones
Negocios

SII incluye sociedad de hijos de Sebastián Piñera en lista de grandes contribuyentes

Así, Inversiones Bancard Limitada se suma a este listado del SII en la cual también se encuentra Bancard Inversiones Limitada, con activos por 2.500 millones de dólares, firma del empresario que suscribió cuatro fideicomisos en 2009 encargando a LarrainVial, Celfin, Bice y Moneda parte de su patrimonio.

Michael Jorratt, director del Servicio de Impuestos Internos (SII), emitió un dictamen que amplia la Nómina de Grandes Contribuyentes de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) en la cual se incluyó Inversiones Bancard Limitada, sociedad controlada por los cuatro hijos de Sebastián Piñera.

El ex Mandatario participó de Bancard desde su constitución en 1968 hasta mayo de 2010, cuando cedió sus derechos a sus hijos, cuando contaba con un capital cercano a los 34 mil millones de pesos.

Así, Inversiones Bancard Limitada se suma a este listado del SII en la cual también se encuentra Bancard Inversiones Limitada, con activos por 2.500 millones de dólares, firma del empresario que suscribió cuatro fideicomisos en 2009 encargando a LarrainVial, Celfin, Bice y Moneda parte de su patrimonio.

Desde el organismo estatal explicaron a La Tercera que la ampliación de sus grandes constribuyentes no significa una mayor fiscalización a priori, sino que se trata de un procedimiento habitual enfocado en lograr una adecuada supervisión de las obligaciones de los grupos empresariales y sus inversiones relacionadas.

Entre otras sociedades incluidas en esta actualización se encuentra Inmobiliaria e Inversiones Costa Verde S.A. (ligada al grupo Cueto) e Inversiones Caburga (Grupo Said).

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio