Secciones
Negocios

A próposito de Paul McCartney: Jorge Pizarro propuso aumentar impuesto a los conciertos

Y es que el parlamentario sugirió que este tipo de actividades incrementen el aporte que hacen al Fisco, el cual en la actualidad consiste en el 25% de los honorarios que los artistas extranjeros reciben por sus presentaciones en nuestro país.

En el marco de la discusión de la reforma tributaria presentada por el Gobierno, el senador DC Jorge Pizarro hizo una particular  propuesta, a propósito de la visita de Paul McCartney a nuestro país, ya que apuntó a crear un impuesto a los conciertos.

“Todas las semanas hay unos conciertos enormes, y ahí perfectamente puede haber un impuesto”, señaló Pizarro a Tele 13, tras disfrutar el concierto del ex Beatle.

Y es que el parlamentario sugirió que este tipo de actividades incrementen el aporte que hacen al Fisco, el cual en la actualidad consiste en el 25% de los honorarios que los artistas extranjeros reciben por sus presentaciones en nuestro país.

“Hay gente que viene y hace tremendas ganancias con el público chileno y podrían aportar un poquito más”, agregó.

 

Notas relacionadas








Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

El senador frenteamplista cuestiona que la megarreforma avance “sin quienes piensan distinto” y llama a RN a no plegarse a las posiciones “libertarias” en economía. De cara al juicio constitucional contra Grau en el Senado, sostiene que existe una conciencia transversal de que la acusación constitucional “se ha mal utilizado” como herramienta política.

Daniel Lillo