Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

Diputados PS defendieron nombramientos en Codelco tras cuestionamientos de RN

"Aquí una vez más la derecha pretende enlodar a personas por afanes e intereses mezquinos. Aquí se ha atacado gratuitamente a Oscar Landerretche y Dante Contreras, tratando de dañar el Gobierno Corporativo de Codelco", indicó Luis Lemus.

Por
Compartir

La bancada de diputados del PS entregó su férreo respaldo a los recientemente nombrados directores de Codelco, liderados por Oscar Landerretche, calificando como “injustificadas” las críticas surgidas desde Renovación Nacional. 

Al respecto, Luis Lemus, miembro de la Comisión de Minería, destacó en “representación de todos los diputados socialistas, queremos dejar en claro que los nuevos directores de Codelco son distinguidos profesionales, altamente reconocidos por la academia a nivel nacional e internacional por sus capacidades profesionales”.

“Ellos se han desempeñado preferentemente en altos cargos ejecutivos y de dirección, en la prestigiosa Universidad de Chile y en organismos internacionales, alcanzando una carrera profesional de excelencia”, agregó.

Para el parlamentario, “aquí una vez más la derecha pretende enlodar a personas por afanes e intereses mezquinos. Aquí se ha atacado gratuitamente a Oscar Landerretche y Dante Contreras, tratando de dañar el Gobierno Corporativo de Codelco”.

“Los socialista siempre hemos tratado con respeto las decisiones de los distintos Presidentes, porque entendemos que son sus facultades y porque además, es la máxima autoridad del país quien asume la responsabilidad y consecuencias de la administración de la Minera Estatal. Por ello nos parecen mezquinas las críticas de la oposición, quienes por lo demás, tienen garantizados representantes en el Directorio, que fortalece la autonomía de Codelco”, concluyó el diputado Luis Lemus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de