Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

Landerretche y nuevo presidente ejecutivo: "Su desafío es viabilizar los proyectos estructurales"

Landerretche también dijo que "habían muchos candidatos elegibles, a muchos directores les gustaba más de un candidato, y hubo un proceso de convergencia y conversación que no fue tan largo".

Por
Compartir

El directorio de Codelco nombró al nuevo presidente ejecutivo, Nelson Pizarro. De inmediato, Óscar Laderretche le recalcó el principal desafío que tendrá durante sus primeros meses al mando de la estatal.

“El principal desafío es viabilizar los proyectos estructurales de Codelco”, dijo, destacando que Pizarro “es un hombre destacado de la minería chilena, es un líder de la minería y es la persona que necesitamos en estos momentos para empujar hacia adelante los proyectos”.

Landerretche también dijo que “habían muchos candidatos elegibles, a muchos directores les gustaba más de un candidato, y hubo un proceso de convergencia y conversación que no fue tan largo”.

Según informa Emol, en esa línea, el presidente del directorio de la cuprífera destacó el proceso que se llevó a cabo para escoger al nuevo presidente ejecutivo de entre unos 35 candidatos, que reemplazará a Octavio Araneda, quien cumplirá su periodo de interinato hasta el 31 de agosto.

“Yo valoro que se haya podido hacer un proceso abierto en que se le haya permitido a personas a postular. Aquí hubo candidatos finalistas que eran candidatos internacionales, de cual debo mantener en reserva por razones obvias, que estaban dispuestos a venirse a Chile por este desafío. Encontraban que los prestigiaban trabajar en Codelco y hacerse cargo de los proyectos estructurales, las dos minas subterráneas más grandes del mundo”, agregó.

De acuerdo a los requisitos destacó que “en general eran personas que habían tenido una trayectoria suficientemente larga y haber pasado por distintos aspectos de la minería, pasado por partes de operaciones, de diseño, por partes de gestión, por parte de operaciones financieras importantes, es decir, tener suficiente experiencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de