Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2014

Presidenta Michelle Bachelet lanzó programa "Sernac en tu barrio"

La Mandataria dijo que busca "generar inclusión también en materia de consumo, y de cómo somos conscientes de lo que podemos y debemos exigir".

Por
Compartir

Durante la mañana de este martes la Presidenta Michelle Bachelet lanzó el programa “Sernac en tu Barrio”, el que pretende acercar una oficina móvil a las personas de comunas vulnerables y alejadas de centros urbanos.

En la ceremonia también estuvieron el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el director Nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán Baronti.

Sobre el programa, que ya tiene un tiempo de marcha blanca en Santiago, la Mandataria dijo que busca “generar inclusión también en materia de consumo, y de cómo somos conscientes de lo que podemos y debemos exigir”.

La medida pondrá “oficinas móviles que tendrán el personal y equipamiento para entregar información y atención sobre consultar y reclamo, por turnos de una semana”. En Buin, Talagante, Quilicrua e Independencia, las comunas con mayor índice de vulnerabilidad.

Además, “Sernac en tu barrio” visitará una vez a la semana diferentes comunidades escolares para impartir educación financiera.

Bachelet aseguró que, pese a que ahora sólo habrá una oficina móvil, el próximo año cambiará y se sumará otra. Así permitirá que una recorra la Región Metropolitana y de Valparaíso, y la otra, el Bío Bío, la Araucanía y Los Ríos. Y más tarde, pero aún en 2015, también se espera que sumen otro más y así tener tres móviles disponibles para recorrer todo el territorio nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de