Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2014

Sernac iniciará acciones si se ratifica fallo en la colusión de los pollos

"Si bien se encuentra pendiente la discusión en la Corte Suprema, este fallo constituye un hito histórico en la promoción de la Libre Competencia y la Protección de los Derechos de los Consumidores", dijo el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que se encuentra estudiando el fallo del denominado caso pollos que dictó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). En caso que la Corte Suprema lo ratifique, la entidad aseguró que iniciará acciones en defensa de los consumidores. 

Ayer el TDLC dio a conocer el fallo que multó a las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Polloa con US$ 60 millones por el delito de colusión.

“Si bien se encuentra pendiente la discusión en la Corte Suprema, este fallo constituye un hito histórico en la promoción de la Libre Competencia y la Protección de los Derechos de los Consumidores”, dijo el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

Según el Informe Económico de la Fiscalía Nacional Económica presentado en el juicio, el aumento artificial del precio de los pollos habría sido de un 14%, costo que finalmente fue asumido por los consumidores. El Sernac clarificó que las eventuales compensaciones a los afectados se relacionan directamente con este sobreprecio provocado por el llamado “Cartel de los pollos”, informa Biobío.

En ese sentido, Muñoz agregó que “estos dos conceptos van unidos y son inseparables, porque si bien ya se ha dado un paso importante con este fallo, queda pendiente la reparación a los afectados finales de esta colusión que son millones de familias chilenas”.

Finalmente remarcó que tal como el servicio lo dijo en el 2011 al momento de iniciarse esta acción, el actuar tanto de la Fiscalía Nacional Económica como del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia son una poderosa señal de la solidez institucional del país en estos temas, que demostraron ser transversales y fruto de una visión sistémica moderna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de