Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2014

Un hito histórico para la centro derecha chilena

La política debe evolucionar hacia una forma de hacer política más dialogante, en donde dejemos de una vez por todas, las pugnas y rencillas de lado. Ser Oposición no significa oponerse a todo. Ser Oposición significa ser propositiva, ser capaz de escuchar, de llegar a acuerdo por el bien común.

Por Francisca Correa
Compartir

El día de ayer fue un día histórico para la centro derecha chilena. Por primera vez Evolución Política se reunió con la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) con el propósito claro de construir una nueva coalición más amplia e inclusiva. Luego de casi 25 años, un movimiento político como Evópoli se suma al pacto que tradicionalmente suscribía RN y la UDI y que recibiera nombres tales como Coalición por el Cambio o Alianza por Chile. Esto demuestra que estamos trabajando con unidad, dejando atrás viejas rencillas personales.

Por estos días se ha hablado mucho de las próximas elecciones municipales del 2016. Quiénes serán los candidatos, por qué comunas competirán y cuáles serán los cupos que cada partido y movimiento dispondrán. Es importante entender que para recuperar alcaldías emblemáticas como sector, es primordial trabajar de forma conjunta con nuestros socios políticos y establecer mínimos comunes denominadores que nos hagan sentir pertenecientes a este pacto, suscribirlo y formalizarlo, para posteriormente y como resultado de esto, llegar a obtener el triunfo en las urnas.

Es por lo anterior que es de suma relevancia el acuerdo al cual llegamos con la UDI y RN. Queremos construir un conglomerado político, y no sólo un pacto electoral, en el cual enfrentemos diferentes temas y problemas, como la educación, la salud, la reforma tributaria, por nombrar solo algunos, que preocupan a la ciudadanía. La política debe evolucionar hacia una forma de hacer política más dialogante, en donde dejemos de una vez por todas, las pugnas y rencillas de lado. Ser Oposición no significa oponerse a todo. Ser Oposición significa ser propositiva, ser capaz de escuchar, de llegar a acuerdo por el bien común.

Los desafíos son inmensos, las tareas que nos hemos propuesto no son para nada fáciles. Pero estamos seguros que hay que hacer las cosas de esta forma, paso a paso, construyendo futuro.

Pensar exclusivamente en las municipales nos parece un error. Construir un pacto político es el camino más serio que nos permitirá tener cimientos sólidos para apostar a ganadores en todas las elecciones que se vienen, incluyendo parlamentarias y presidenciales porque como Evópoli estamos seguros que contamos con buenos nombres, de emprendedores sociales, que tienen un gran capital político y que tienen todas las aptitudes para desempeñar cargos públicos de relevancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión