Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2015

Los pecados de Colo Colo en el debut

“Colo-Colo fue un equipo tibio, que tomó el partido con mucha tranquilidad, no tuvo la explosividad que veníamos presenciando y las individualidades no aparecieron”.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Se me había olvidado esa sensación vivida en el 2012 en donde se conjugaban buen plantel, rival discreto en el papel y la derrota en el Monumental. Principalmente porque el nivel que viene mostrando el Cacique desde el 2013 es uno de los mejores que hemos visto desde la era Borghi, ya sea porque se ganó “la 30”, porque hemos remecido durante dos años consecutivos el mercado de fichajes y porque el 2014 terminamos como el mejor equipo de América.

¿Por qué se pierde, entonces, el partido de local ante San Marcos de Arica? Primero analicemos la visita: debut de Fernando Vergara como DT (tuvo un exitoso paso como goleador por Colo-Colo entre los años 1993, 1995-1998, 1999-2000), poniendo en cancha un equipo muy ordenado en defensa y con los volantes y delanteros suficientes para salir rápidamente de contra golpe llegando con hasta 4 jugadores al área local.

En estas escaramuzas destacaron los delanteros Harbottle, Grondona (que a los ’70 deja la cancha para que ingrese Leonardo Ramos quien a la postre marcaría el gol del triunfo de la visita) y Renato González. En la marca cumplieron sin asfixiar. Los mejores minutos de Arica fueron los primeros 10 del segundo tiempo, en donde se supone que el Cacique debía salir a marcar diferencias.

Colo Colo fue un equipo tibio, que tomó el partido con mucha tranquilidad, no tuvo la explosividad que veníamos presenciando y las individualidades no aparecieron.

El debut del “Chupete” Suazo no fue el esperado: se vio pesado, erró el penal (la pelota no salió como muchos indican) y tuvo un segundo tiempo lleno de imprecisiones. En este partido el hombre venido del planeta gol quedó al debe, pero paciencia albos, ya aparecerá el eterno goleador.

“Pajarito” Valdés no tuvo una buena tarde, como él mismo escribió en su cuenta de Twitter “el partido más bajo que juegue (sic) en Colo-Colo”. De todas formas llamó la atención el cambio producido en el minuto 80 cuando entra un joven Jorge Lagües (18 años) con la “6” en la espalda, sí, esa de Eddio Inostroza y Jaime Pizarro.

Ya para el final el Cacique se vio muy cansado, jugadores como Esteban Pavez y Delgado no daban con las piernas. Quizás, el más regular, sin contar la siempre notable actuación de don Justo Villar, fue Beausejour, quien corrió todo el partido y casi el 100% de sus escapadas terminaron en centros al área. En la defensa, Maldonado pobre como central,  y es uno de los candidatos a partir prontamente. ¿Por qué no entró jugando Toro en vez de Maldonado? Esa es la única pregunta que tengo para Tapia.

¿Qué viene ahora? Colo Colo viajará a Iquique para medirse con el local. Lo único que debemos hacer como hinchas de verdad es apoyar los 90 minutos, no criticar tan violentamente antes de tiempo y ver cómo este equipo se levanta y triunfa en busca de “la 31”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clausura 2015#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión