Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

VIDEOS | Baradit responsabiliza a Acción Republicana por “funas” en universidades

El escritor denuncia un "modus operandi" idéntico detrás de una serie de intervenciones en sus apariciones públicas. "Está absolutamente armado... llevan la cámara, agreden y se van", asegura.

Por El Dínamo
Compartir

Esta semana, en una nueva edición del programa “Cadena Nacional” de Vía X, el escritor Jorge Baradit rompió el silencio tras las diversas “funas” en su contra en las redes sociales. Tras los últimos episodios, el escritor señaló al movimiento de José Antonio Kast, como parte de los responsables.

Baradit destaca concretamente lo ocurrido en la Universidad O’higgins: “La primera persona que pregunta era de Acción Republicana (el movimiento de José Antonio Kast) y llevaba una pauta escrita para insultarme, calumniarme, injuriarme. En el fondo era un operativo. Un tipo que estaba sentado al lado tomó una foto, me la mandó y me dice “mira, estaba todo preparado” (ver video).

“Esta persona comienza a injuriar, a sacar mentiras, comienza a decir frases asociadas a memes, toda una mezcolanza de postverdad asquerosa”, agrega.

“Yo he estado en más de 45 eventos, que por supuesto a la prensa no le importan esos 43 eventos donde se produjo un diálogo maravilloso (…) por supuesto que toman estas dos y ojo, son preguntas, porque hablan de funas y no es una funa, fueron preguntas“, sostiene el autor de “Synco”.

“En el caso de Rancagua y Puerto Montt, sin duda van preparados (…) Iban con pauta impresa para saber cómo insultarme, qué decirme, cómo dañar el momento (…) El modus operandi es alguien, regularmente una mujer para hacer la pregunta con una pauta, con alguien al lado grabando para extractar cualquier cosa que pueda ser utilizada”, dice el escritor sobre la forma de operar de estos grupos. “Esto está absolutamente armado, va el grupo, llevan el papel impreso, llevan la cámara, agreden y se van“, manifiesta.

Para Baradit, sin embargo, lo más importante no queda registrado en cámara: “el aplauso cerrado de la gente que estaba cuando terminó el evento”.

Yo recibo amenazas de muerte por whatasapp, por correo, por redes sociales, constantemente. Yo publico algo, tengo 800 likes, 50 comentarios y de esos hay 20 que son unas atrocidades que son para pensar que hay gente que realmente se volvió loca”, indica.

El autor de la exitosa saga “Historia Secreta de Chile” se refirió también al episodio de los mensajes de contenido machista publicados en su cuenta de Twitter, tras lo cual fue duramente criticado. “Que me traten desde el 2015 de zurdo, desgraciado, guerrillero, entrenado en Cuba, Illuminati, marxista, me da lo mismo. Pero que se me acuse de machista, misógino y otras barbaridades, me dolió porque nunca he sido machista”, aseguró

“De hace 10 años encontraron cuatro tuits con contenido machista que no era ni más ni menos que lo que podía decir un humorista en Viña. Los vi, me encuentro con ellos, no me reconozco ahí y pido sinceras disculpas públicas porque yo ya no soy así y soy tan distante a eso que tuvieron que ir una década hacia al pasado a buscar tuits así”, expresó Baradit.

El escritor finalizó señalando que “lo que me dio pena es que en los últimos años había estado poniendo mi granito de arena en el tema de igualdad (…) y me tuve que salir de esa pelea que para mí es súper importante. Mi pelea desde que soy adolescente es la igualdad. Yo fui un cabro chico mateo al que le hacían bullying, para mí el abuso es lo peor. Esa idea de igualdad para mí es fundamental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión