Secciones
País

10 simples formas de acelerar tu PC o tu Mac

Uno conoce a su computador. Por tanto, es tan evidente cuando está al 100%, como cuando ni siquiera alcanza como para abrir el navegador de Internet.

Uno conoce a su computador. Por tanto, es tan evidente cuando está al 100%, como cuando ni siquiera alcanza como para abrir el navegador de Internet. Acá te ofrecemos una serie de consejos que ayudarán a que tu computador consiga el mejor rendimiento en el menor tiempo posible.


 


1.- Utiliza programas de limpieza: En Windows, está Ccleaner, que ayuda a encontrar y eliminar aplicaciones temporales, que lo único que hacen es desperdiciar espacio. En Mac, existe Onyx, un programa con millones de opciones para limpiar el registro.


 


2.- Remueve efectos visuales y animaciones innecesarios: Estos pueden hacer que tu computador se vea bien, pero siempre es mejor tener un computador más rápido. En Windows 7 hay que utilizar las opciones clásicas de apariencia. No es bonito, pero sí es más rápido. En Mac, hay que eliminar los íconos innecesarios de tu escritorio.


 


3.- Refrescar el índice de búsquedas: Defragmentar en PC puede ser lento, pero vale la pena, ya que al ordenar el registro, es mucho más fácil encontrar programas perdidos. En Mac, hay que utilizar la opción “Spotlight” en las preferencias del sistema, navegar a la pestaña de Privacidad, agregar el Macintosh HD, o disco duro de Mac. Luego hay que esperar y quitarlo de la lista. Inmediatamente empezará a organizar tu computador.


 


4.- Deshabilita las aplicaciones que se prenden junto con el computador: En PC, en el Panel de Control, luego en Herramientas de Administración, y finalmente en Configuración de Sistema. Allí hay que apretar la pestaña llamada “Inicio” para ver qué cosas deben apagarse. En Mac, en las preferencias del sistema, hay que hacer click en cuentas y luego en la pestaña de Ítemes de acceso (Login Items en inglés).


 


5.- Ver y limpiar el disco duro con algunos programas: En Mac, un programa llamado GrandPerspective permite ver qué archivos son los más grandes del disco duro. Probablemente sólo sean cosas que hayas olvidado. Para Windows existe Disk Space Fan, que permite limpiar archivos grandes y viejos.


 


6.- Revisar qué procesos están en marcha en tu computador: Algunos de estos te ayudarán a entender qué está funcionando y qué no en algunos momentos. Si ves alguno que está utilizando mucho RAM, pero no lo conoces, googléalo. Si no lo conoces, puede que sea algún problema. En Mac existe el Monitor de Actividades, mientras que en Windows existe el administrador de tareas.


 


7.- Elimina accesorios que no estás utilizando: Sobre todo para Mac, hay algunos que gastan muchos recursos, se ven bonitos, pero no se utilizán prácticamente nunca. Incluso las notas de texto utilizan una ridícula cantidad de memoria RAM sólo para que funcionen.


 


8.- Volviéndo a lo análogo, o agregando RAM al computador: Por módicos precios (generalmente) puedes comprar más memoria RAM, la que por cierto es bastante simple de instalar tanto en PC como en Mac. Siempre es bueno hacerlo con algún distribuidor autorizado, o algún amigo nerd experto.


 


9.- Usar Ready Boost en Windows 7 siempre ayuda: Esto sirve para usar la memoria flash de un pendrive o un disco duro externo, para apoyar el funcionamiento del PC. Al conectar alguna de estas memorias (mínimo 1 GB) hay que clickear en Opciones, y en “Acelerar mi sistema”. Luego en la sección “Propiedades”, sólo basta con hacer click en “ready boost” y “linkear este dispositivo a Ready Boost”.


 


10.- Utilizar programas anti-spyware y antivirus: Esto puede ayudar mucho a que tu computador pueda funcionar bien. A pesar de que es más necesario para un PC que para un Mac, ambos pueden beneficiarse de un buen análisis para eliminar archivos indeseados.


 


Vía Best ways to speed up your computer en Business Insider

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Cristián Meza