Secciones
País

Senadores rechazan anunciada fusión de empresas Nestlé-Soprole

Los senadores Hernán Larraín, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José García Ruminot, Carlos Larraín, Pablo Longueira, Víctor Pérez, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag y Eugenio Tuma presentaron un proyecto de acuerdo para “rechazar de manera categórica la fusión de las Empresas Nestlé-Soprole“.

 

Los senadores Hernán Larraín, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José García Ruminot, Carlos Larraín, Pablo Longueira, Víctor Pérez, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag y Eugenio Tuma presentaron un proyecto de acuerdo para “rechazar de manera categórica la fusión de las Empresas Nestlé-Soprole“.

 

El texto, que fue derivado a la Comisión de Agricultura antes de ser sometido a la consideración de la Sala del Senado, plantea que “es un hecho evidente y notorio que de ella, es decir de la fusión, se provocarían serios perjuicios en un futuro no lejano a los consumidores, que dañaría la competencia entre las empresas del sector y muy especialmente afectaría negativamente a los productores de leche”.

 

En caso de aprobarse este proyecto de acuerdo, se pide que se informe a los ministros de Hacienda, de Economía y de Agricultura, de la posición del Senado en esta materia.

 

Entre las consideraciones de este proyecto de acuerdo, se señala que “la fusión de las empresas elaboradoras de productos lácteos Soprole y Nestlé, tendrá un impacto negativo en la actividad agrícola chilena y perjudicaría a los consumidores chilenos desde Arica a Punta Arenas”.

 

Asimismo, sostienen que “resulta ineludible conocer los fundamentos de una fusión de estas características y tener presente las consecuencias que tendría una asociación de este tipo si lograra materializarse”.

Notas relacionadas












Exministro Enrique Paris y recortes en Salud:

Exministro Enrique Paris y recortes en Salud: "Es muy preocupante dada la histórica estrechez financiera con que funcionan los hospitales"

En conversación con EL DÍNAMO, el exministro de Salud de Piñera manifestó que "se ha instalado una incertidumbre mayor" sobre cómo podrá funcionar el sistema, ya que "por un lado se inyectan fondos para resolver las listas de espera, pero al mismo tiempo se desfinancia este mismo sistema, ya sobrecargado sanitariamente".

Francisco Rosales