Secciones
País

De Gustos: Lokos por el mar

Hay que darse un par de vueltas para llegar a este restaurant. Ojo que es Roman Diaz cuando cambia de lado a la altura de Alférez Real.

 

Hay que darse un par de vueltas para llegar a este restaurant. Ojo que es Roman Diaz cuando cambia de lado a la altura de Alférez Real. Pero lo logramos y nos instalamos.

 

Tiene un menú de 2990 que ese día incluía sopa de verduras, plato de fondo a elección entre pollo al horno, croquetas de salmón o vegetariano, postre y jugo.

 

De la carta los cebiches van entre 5500 y 7000 y las machas a la parmesana 4990.

 

Nosotros quisimos partir con un pulpo a la oliva (5790) pero lamentablemente no tenían la pasta de oliva así que tuvimos que transformarlo en un pil pil. El pulpo estaba rico y sabroso pero la verdad bastante duro en comparación a otros que me han tocado.

 

Seguimos con una albacora a la plancha con papas chauchas y verduras salteadas (5980) y un cebiche mixto (5990) que estaban bastante ricos.

 

El lugar es bueno pero le falta. Hay cosas que se aprecian en los buenos locales de mariscos; un poquito más de dedicación en los platos lo convertiría en una gran picada porque los precios son convenientes, las porciones abundantes y la atención amable.

 

Ojalá avance hacia allá y podamos volver a probar un pulpo a la oliva y otros varios platos con buena cara y que prometen.

 

Lokos por el mar, Roman Díaz 965, 2363833

 

“En las críticas gastronómicas de El Dínamo, la idea es contar con ustedes, con esos críticos que todos llevamos dentro. Por eso, les pedimos que nos cuenten sus picadas, las sugerencias de nuevos restaurantes en Santiago y en regiones, de buenos descubrimientos, de malos descubrimientos, de cafés y carritos, de blogs, de rutas… de todo lo que se les ocurra. ¡Los esperamos!” Su twitter es @victoriapazm. Victoria Paz

 

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio