Secciones
País

Confirman careo de Karadima con sus denunciantes

De acuerdo a lo informado previamente, este 18 de julio el ex párroco se encontrará con Juan Carlos Cruz, James Hamilton, Fernando Batlle y José Andrés Murillo.

La ministra en visita, Jessica González, confirmó que Fernando Karadima enfrentará un careo con todos sus denunciantes el próximo 18 de julio, en las dependencias del 34 Juzgado del Crimen de Santiago. El sacerdote actualmente es investigado por denuncias de abuso sexual, en tanto que el Vaticano ratificó la sentencia canónica por esta misma causa.

Según establece Radio Cooperativa, el ex párroco se encontrará con el médico James Hamilton, el filósofo José Andrés Murillo, el periodista Juan Carlos Cruz y el abogado Fernando Batlle.

Se estableció además que la jornada será extensa, ya que iniciará a las 8 de la mañana y Karadima tendrá intervalos de 30 minutos para responder las preguntas de la jueza González, mientras enfrenta a sus denunciantes.

La serie de careos empezó el pasado 24 de junio, donde Hamilton se enfrentó a los discípulos de Karadima, los sacerdotes Juan Esteban Morales Diego Ossa. Los encuentros correspondientes a Cruz y a Murillo se habrían retrasado ya que ambos, por razones laborales, se habrían encontrado fuera de Chile.

En tanto, el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, ya habría anunciado su voluntad de declarar frente a la magistrado en caso de ser requerido. Además, explicó queya le presentó a la Santa Sede cuatro posibles lugares donde el ex párroco de El Bosque podría cumplir la sentencia del Vaticano, que lo condenó a llevar una vida de oración y penitencia.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo