Secciones
País

Chadwick pone fin al cuestionado monitoreo de las redes sociales

El vocero habría decidido terminar con la polémica medida, instaurada durante la gestión de su antecesora, Ena von Baer. Aún está pendiente un pronunciamiento de la Contraloría sobre la iniciativa.

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick (UDI), decidió terminar con el polémico monitoreo de las redes sociales por parte de La Moneda cuando aún no se cumplen ni dos meses de su puesta en marcha.

Según establece Radio Cooperativa, la medida instaurada por la antecesora de Chadwick, la ahora senadora Ena von Baer (UDI), habría sido cancelada a raíz de las fuertes críticas contra el sistema de revisión de las redes. Sin embargo, también sigue pendiente la decisión de la Contraloría que podría impugnar el contrato del operador del sistema, después de una denuncia realizada por el senador Pedro Muñoz (PS).

La función del sistema era recolectar información sobre las tendencias más comentadas, principalmente, en Twitter y Facebook, lo que les permitiría identificar a los líderes de opinión y los principales temas de conversación. La medida ya había sido abiertamente criticada por los usuarios de la red social de los 140 caracteres.

Puedes revisar aquí el primer informe de monitoreo realizado por la empresa Brandmetric.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun