Secciones
País

Piñera: Causa dolor ver cómo algunos trabajan para que Chile se paralice

El mandatario estimó que hoy existen “muchos” que “están luchando por causas justas y nobles”, las que son compartidas por el Gobierno, pero aseguró que “no basta con saber denunciar un problema, también hay que saber como enfrentar ese problema”.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió hoy a la situación que vive el país, a un día del paro de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), diciendo que le parece una “triste contradicción” lo que se está produciendo entre los chilenos.

“Es una triste contradicción que mientras tantos y tantas chilenas, incluido el gobierno, se esfuerzan para (…) que Chile avance, progrese y para que los beneficios puedan llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas, hayan otros que también se esfuerzan y luchan precisamente por lo contrario: por paralizar nuestro país y por hacerlo retroceder”.

Causa dolor como Presidente ver que hay algunos que en estos mismos instantes están trabajando con mucho esfuerzo y dedicación para que nuestro país se paralice, para paralizar la salud, la educación, las carreteras, los puertos, los aeropuertos y las ciudades”, agregó según consigna La Tercera.

El mandatario estimó que “muchos de ellos están luchando por causas justas y nobles, que las compartimos, pero no basta con saber denunciar un problema, también hay que saber como enfrentar ese problema”.

Finalmente hizo un llamado a “dejar el camino de la intransigencia” y establecer el diálogo y acuerdos en el país, luego de participar en la ceremonia de inauguración del primer Ciclotrón de la Fundación Arturo López Pérez, en la comuna de Providencia.

En tanto, dirigente de la CUT y de familiares de Detenidos Desaparecidos presentaron un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones en contra del ministro Rodrigo Hinzpeter, por presuntas amenazas de disponer un mayor número de Carabineros durante este 24 y 25 de agosto.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo