Secciones
País

Desbordes: “hay que pensar en autorizar el uso de otros elementos de disuasión mayor”

Tras los disturbios ocurridos durante el paro de la CUT, el secretario general de RN dijo que el uso del carro lanzaguas y de gases lacrimógenos “no son suficientes” para controlar a los manifestantes, dando como ejemplo los balines de goma.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que es necesario buscar otro medio para dispersar las manifestaciones, porque según él los carros lanzaguas y los gases lacrimógenos ya “no son suficientes”.

“Carabineros de Chile está un poco sobrepasado por estos violentistas y hay que pensar en autorizar el uso de otros elementos de disuasión mayor, como, por ejemplo, balines de goma, que permitirán que al menos alguno de estos señores la piensen mejor antes de salir a destruir la ciudad”.

“Yo siento, y esto es políticamente incorrecto, que Carabineros está en este minuto utilizando medios que ya no son adecuados para disuadir a este tipo de gente”, detalló el personero esta mañana en radio Agricultura, al comentar los disturbios registrados durante los dos días del paro de la CUT.

“El agua y el gas no son suficientes”, añadió. “Está demostrado que el agua y el gas ya no le hacen ni cosquillas. A una de estas personas que está destruyendo la ciudad no creo que le saque un ojo, porque se dispara al cuerpo, pero es un elemento disuasivo que se usa en todas partes del mundo, es habitual”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio