Secciones
País

Desbordes (RN): Plan “Salvemos el año escolar” no exige que terminen las tomas

El secretario general de la tienda oficialista, además, defendió la cifra entregada por el Presidente, en relación a que cerca de 70 mil secundarios repetirían el año. “Sencillamente constató un hecho”, aseguró.

Mario Desbordes, secretario general de RN, puntualizó que el programa “Salvemos el Año Escolar no impide que los estudiantes continúen con sus manifestaciones, sus paros y tomas como forma de presión por sus demandas educacionales.

En declaraciones entregadas a Radio ADN, Desbordes aseguró que el plan corresponde a “un mecanismo que les permitía a los jóvenes mantenerse movilizados (…) no exige que terminen la toma, para nada. Es un mecanismo compatible con su intención de estar en una actitud de movilización que el gobierno respeta”.

Con respecto a la criticada cifra entregada por el Presidente, en relación a que 70 mil secundarios repetirían el año, el secretario general de RN afirmó que “no es que el Presidente haya provocado o haya dicho algo con la intención de generar polémica, sino que sencillamente constató un hecho”.

Además, en relación a la facultad de las autoridades de cada colegio para que sus alumnos rindan exámenes para no repetir, el secretario general de la tienda oficialista especificó que sólo se aplica en casos especiales, por lo que “se trata de una cuestión que no puede generalizarse. No pueden ser los 700 alumnos de un colegio un caso especial”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio