Secciones
País

Precht: “Tengo la conciencia muy tranquila, gracias a Dios”

El ex vicario general pastoral de Santiago aseguró hoy que está confiado en que la investigación demostrará su inocencia. Reconoció que conoce al denunciante.

Luego de que el Arzobispado de Santiago confirmara que hay una investigación canónica en curso contra el  ex vicario general pastoral de Santiago Cristián Precht Bañados, el sacerdote aseguró hoy que está confiado en que la investigación demostrará su inocencia.

En entrevista a Radio Cooperativa, Precht reconoció que  “eventualmente” sería por una denuncia de índole sexual.

Tengo la conciencia muy tranquila, gracias a Dios”, dijo, sin dar detalles del denunciante. “Conozco al denunciante, conozco toda la situación“, agregó.

Junto con asegurar que la denuncia carece de “sustancia”, el sacerdote dijo que se enteró del proceso en su contra en los primeros días de septiembre y hoy la indagatoria eclesiástica está resolviendo la “verosimilitud” de la denuncia.

 

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo