Secciones
País

Diputado Teillier reitera acusación contra Enrique Estay por agredir a su secretaria

El parlamentario hizo estas declaraciones ante la comisión de Ética. Insistió en que el diputado UDI fue advertido del embarazo de Mildred Mella, pero que hizo caso omiso de dichas advertencias.

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, concurrió este jueves a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Allí reiteró sus acusaciones en contra el diputado Enrique Estay (UDI), por agredir a su secretaria Mildred Mella, quien luego del incidente perdió el embarazo de seis semanas que presentaba.

Teillier señaló que mantuvo sus dichos sobre la agresión que sufrida por Mella a manos del diputado de la Araucanía, “pero además he pedido que esto se investigue y (haya) una sanción en virtud del reglamento de la Cámara, que plantea que un diputado no puede agredir a un funcionario y menos a una secretaria que estaba embarazada”, agregó.

El parlamentario reiteró que Estay fue advertido de que la secretaria estaba embarazada, pero “no hizo caso o no quiso escuchar” y siguió agrediéndola. Criticó además que con posterioridad a los hechos, el diputado “ha dado versiones falaces con tal de excusarse de su responsabilidad”. Al respecto, Teillier dijo que el resultado de la agresión es un tema que deberá resolver la justicia a raíz de la querella que la secretaria presentó contra el parlamentario.

El legislador se manifestó confiado en que la comisión sea imparcial en el análisis de los hechos ocurridos en el piso 14 de la Cámara, aunque reconoció que el PC no tiene representantes en esta instancia.

Notas relacionadas












Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra