Secciones
País

Muere piloto de 28 años de los “Halcones” de la FACh en El Bosque

Fiscal a cargo de la investigación se encuentra ordenando las pericias correspondientes, aclarando que “no puedo descartar ni afirmar nada en este momento”.

Como Cristián Padilla fue identificado el piloto del avión de la Escuadra de Alta Acrobacia “Halcones” que se precipitó a tierra esta tarde,  sobre un sitio eriazo contiguo al aeródromo de El Bosque.

En conferencia de prensa, el Fiscal de Aviación Sergio Sepúlveda manifestó, respecto a los rumores que indican una posible desmayo o pérdida de conciencia del teniente Padilla, que prefería “no hacer presunciones” mientras la investigación estuviera en curso. “No puedo descartar ni afirmar nada en este momento”, dijo.

“Se trataba de una labor de entrenamiento de rutina”, indicó Sepúlveda, agregando que “lo demas es parte de la investigación. Estamos trabajando con la PDI y el Servicio Médico Legal, ordenando las pericias respectivas”.

Consultado al respecto, el Fiscal expresó que la familia estaría enterada.

El teniente Cristián Padilla, de 28 años, era originario de Coyhaique. Se había integrado en febrero de 2010 a la escuadrilla, luego de un duro proceso de selección. Tenía 300 horas de vuelo con los Halcones, de un total de 700 que llevaba acumuladas durante su carrera en la institución.

Con ocasión de presentarse junto al grupo en su tierra natal, en enero de este año, el piloto fue entrevistado por el medio electrónico “El Patagón Online”. Allí es descrito como un hombre sencillo pero orgulloso de su labor. Consultado sobre los motivos para unirse a la Fuerza Aérea, respondió: “Siempre les cuento que me crié en Coyhaique, con los terremotos blancos, las grandes nevadas, donde quedaban lugares muy aislados y yo veía a los aviones Twin Otter  del Grupo 5 de Puerto Montt, lanzando fardos de pasto para el ganado y ayuda para la gente. Y mi objetivo fue radicarme en Puerto Montt o Punta Arenas y hacer lo que hacían ellos”.

Sigue leyendo: El coyhaiquino que vuela con los Halcones de la FACH

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo