Secciones
País

Juez concluye exhumación de Rodrigo Anfruns y pide tranquilidad a la familia

El magustrado afirmó que en esta etapa “no se descarta nada, todo se investiga y queremos determinar si hubo móviles distintos de lo que ocurrió en esa época”.

Por tres horas se extendió la exhumación del cuerpo del menor Rodrigo Anfruns Papi en el Cementerio General.

La diligencia comenzó pasadas las 08:00 de la mañana y recién a las 11:15 concluyó con el retiro de los restos del niño muerto en junio de 1979.

El ministro en visita Manuel Valderrama aseguró que hubo contratiempos durante el proceso que dificultaron la diligencia. Según dijo, el paso del tiempo y la humedad del recinto carcomieron la urna, complicando su retiro. Sin embargo, finalmente los expertos lograron con éxito terminar con el proceso.

En ese marco el juez pidió tranquilidad a la familia de la víctima. “No le puedo dar un mensaje de optimismo o pesimismo, sino que sólo pedirle tranquilidad porque la investigación va avanzando”, dijo el juez.

“Acá no se descarta nada, todo se investiga y queremos determinar si hubo móviles distintos de lo que ocurrió en esa época”, afirmó el sentenciador, respecto del futuro del proceso.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández